ep realizacion de un test de antigenos para deteccion del coronavirus
Realización de un test de antígenos.Ricardo Rubio - Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha registrado este jueves 72.912 nuevos positivos de coronavirus en España, lo que supone un nuevo récord desde que comenzara la pandemia, el tercero consecutivo. El total de infectados desde que se detectara el primer caso de Covid-19 asciende a 5.718.007.

Esto ha provocado que la incidencia se dispare 127 puntos, hasta los 911,31 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. De esta forma, España está en 'riesgo muy alto' de contagios, según el semáforo epidemiológico aprobado por el departamento que dirige Carolina Darias.

En cuanto a las muertes, Sanidad ha sumado 82 al recuento oficial, que no quiere decir que todas ellas se hayan producido en las últimas 24 horas, sino que se registran una vez se confirma el diagnóstico. El total de decesos asciende a 88.937.

La situación en los hospitales ha vuelto a empeorar ligeramente. En las últimas 24 horas, se han producido 1.135 ingresos y 929 altas, por lo que la ocupación de las camas de planta ha ascendido al 6,40%, frente al 6,23% de este miércoles, y en las UCI al 16,27%, frente al 15,77% de la anterior actualización.

LOS CONTAGIOS SIGUEN DISPARADOS EN LA RIOJA

Por comunidades, vuelve a destacar la situación de La Rioja, que suma 916 nuevos positivos, con una incidencia que se dispara hasta los 1.341 puntos, la segunda con la mayor tasa de entre todas las regiones, justo por detrás de Navarra, que registra 1.750 casos, casi 200 puntos de diferencia en un día.

También registran una incidencia superior a 1.000 casos País Vasco, Madrid, Murcia, Castilla y León, y Aragón.

MEDIDAS CONTRA LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS

La situación epidemiológica en nuestro país ha provocado que las autoridades alemanas hayan incluido a todo el territorio dentro de su lista de 'áreas de riesgo alto por coronavirus', con restricciones como presentar una prueba diagnóstica negativa, el pasaporte Covid, una prueba de que se ha superado la enfermedad o una cuarentena de diez días si se viaja desde España.

Todo ello en el día en el que la Región de Murcia, con algo más de 2.000 nuevos positivos registrados este jueves, ha ordenado el cierre de toda actividad no esencial entre la 1 y las 6 de la madrugada, además de adoptar una serie de medidas dentro de la hostelería.

Según los últimos datos actualizados por Sanidad, ya son cerca de 37,8 millones las personas que tienen la pauta completa vacunal contra el coronavirus en España, con 83,9 millones de inyecciones.

Noticias relacionadas

contador