ep archivo   un camarero en un local de ocio nocturno
Un camarero en un local de ocio nocturno.Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo

Murcia cerrará toda actividad no esencial a partir de la 1:00 de la mañana. Así lo ha decidido el comité de seguimiento técnico del Covid-19 de la Región de Murcia, tras la reunión mantenida en la mañana de este jueves.

Además, también se ha fijado un límite de diez comensales en el interior de los restaurantes, siendo el máximo de doce en las terrazas. El ocio nocturno también se ve seriamente afectado, ya que tendrá que cerrar a la 1:00 de la mañana y no se podrá usar la pista de baile. Tampoco se podrá consumir en barra, como en el resto de bares y restaurantes.

Estas normas son parecidas a las ya aplicadas hace meses contra el avance del Covid-19.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha confirmado que estas medidas entrarán en vigor a partir del mismo jueves 24 de diciembre, a las 00:00 horas.

También ha querido llamar a la población a cumplir con las normas para poder disfrutar de un día 24 y 31 de diciembre apacible en familia, con salud.

LAS MASCARILLAS EN EXTERIORES VOLVERÁ A SER OBLIGATORIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en la Conferencia de Presidentes la vuelta al uso obligatorio de mascarillas en exteriores con el objetivo de combatir la extensión del coronavirus en España. Esta y otras medidas anunciadas este miércoles entrarán en vigor el próximo 24 de diciembre.

El presidente del Gobierno compareció tras la reunión con las comunidades autónomas para anunciar un paquete de medidas entre las que ha incluido la intensificación de la vacunación y el refuerzo de la atención sanitaria

NUEVO RECORD DE CONGATIOS: 60.041

El Ministerio de Sanidad registró este miércoles la mayor cifra de contagios diarios de toda la pandemia. Las comunidades autónomas han añadido 60.041 nuevos positivos de coronavirus en España, por lo que el total de contagiados desde que comenzara la pandemia asciende a 5.645.095.

De esta forma, la incidencia acumulada también se ha disparado otros 88 puntos hasta los 784,20 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Noticias relacionadas

contador