italie-une-mise-en-demeure-adressee-a-pfizer-pour-les-livraisons-de-vaccins-contre-le-covid

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el lunes la solicitud de Pfizer y BioNTech para permitir que su vacuna Covid-19 se administre a niños de 12 a 15 años de edad con carácter de emergencia, lo que permitirá a los estados vacunar a los estudiantes de secundaria antes del otoño.

Según los funcionarios de salud pública y los expertos en enfermedades infecciosas, el hecho de que la agencia estadounidense autorice el uso de la vacuna en adolescentes también acelerará los esfuerzos del país por reducir las infecciones.

La vacuna de dos dosis ya está autorizada para su uso en personas mayores de 16 años. El comité asesor sobre vacunas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha programado una reunión el miércoles para revisar las vacunas para niños. Si el CDC la aprueba como se espera, podría distribuirse a los adolescentes tan pronto como esta semana.

La biofarmacéutica también esperael beneplácito de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) para ampliar la autorización del uso de su vacuna contra el coronavirus a adolescentes de entre 12 y 15 años. Ambas compañías aseguran que, tras probar en fase tres su preparado en 2.260 adolescentes, tal y como anunciaron a finales del pasado mes de marzo, la efectividad de su vacuna es del 100% y la respuesta inmunológica es "sólida".

Noticias relacionadas

contador