ep la canciller alemana angela merkel 20200730102703
La canciller alemana, Angela MerkelWolfgang Kumm/dpa

Alemania sufre un nuevo repunte de contagios de Covid-19 al registrar más de 1.500 positivos en las últimas 24 horas, según han informado las autoridades este miércoles, hasta sumar un total de 226.914 desde el inicio de la pandemia. El Gobierno de Angela Merkel ya reconoció la semana pasada que los datos son "preocupantes".

La agencia pública dedicada al control de enfermedades infecciosas en Alemania, el Instituto Robert Koch (RKI), ha recogido también en su balance siete fallecidos en las últimas 24 horas. Esto supone que la cifra de víctimas mortales asciende ya a 9.234, mientras que la de pacientes recuperados se acerca a los 204.000.

Desde el Ejecutivo alemán se ha hecho un llamamiento a la cautela de la población, especialmente de los jóvenes, considerados factor clave en los contagios.

Un día antes, el martes, Alemania registraba el mayor número de casos de Covid-19 en cuatro meses, al contabilizar 1.693 nuevas infecciones. La canciller Angela Merkel dijo en una reunión de su partido CDU en Berlín este lunes que el aumento de las infecciones es una preocupación, aunque manejable, y que actualmente no hay margen para aflojar las restricciones.

Noticias relacionadas

contador