ep la canciller alemana angela merkel 20200730142603
La canciller alemana, Angela Merkel.Wolfgang Kumm/dpa

Alemania ha registrado el mayor número de nuevos casos de coronavirus en casi cuatro meses mientras que la tasa de infección se mantiene por encima del umbral clave de 1,0.

En las últimas 24 horas -hasta la mañana de este martes- ha habido 1.693 nuevas infecciones, la mayor cantidad desde el 25 de abril y elevando el total a 226.700, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El número de casos diarios alcanzó casi 7.000 en el pico de la pandemia a finales de marzo y principios de abril.

Los países de toda Europa están volviendo a imponer restricciones a la vida pública en un esfuerzo por evitar que las fiestas de verano y los viajes propaguen el virus. En Alemania se han producido varios brotes en las últimas semanas en entornos como eventos familiares más grandes y actividades de ocio, así como en instalaciones educativas y profesionales, informa Bloomberg.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en una reunión de su partido CDU en Berlín este lunes que el aumento de las infecciones es una preocupación, aunque manejable, y que actualmente no hay margen para aflojar las restricciones.

Noticias relacionadas

contador