bancelcbomicron2
El CEO de Moderna, Stéphane Bancel.

El CEO de Moderna, Stéphane Bancel, ha declarado en una entrevista a ‘CNBC’ que es “razonable” asumir un escenario en el que se esté acercando el final de la pandemia. “Hay un 80% de posibilidades de que, a medida que evolucione Ómicron o el virus SarsCov-2, vayamos viendo variantes cada vez menos virulentas”, ha declarado.

  • 110,590$
  • 2,96%

Sin embargo, Bancel ha apuntado que hay “20% de posibilidades de que veamos una siguiente mutación, más virulenta que Ómicron”, variante de la que se han registrado 15,47 millones de nuevos casos en todo el mundo, y 73.162 muertes en una semana, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Precisamente, el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó en enero que es peligroso suponer que la pandemia se acerca a su fin. De hecho, afirmó que “no está ni mucho menos acabada”, al mismo tiempo que advirtió que es probable que surjan nuevas variantes a medida que Ómicron se extienda rápidamente por todo el mundo.

Por su parte, Moderna ha anunciado el inicio de un ensayo clínico para estudiar la seguridad y la eficacia de una vacuna de refuerzo dirigida específicamente a la variante Ómicron. La prueba, que ya se ha puesto en marcha, espera recibir unos 600 participantes mayores de 18 años.

Además Bancel ha añadido que Moderna aumentará su presencia en Asia, debido a “la importancia de la región”. La empresa tiene previsto abrir nuevas filiales en Malasia, Taiwán, Singapur y Hong Kong, donde aún no está disponible la vacuna de ARN mensajero contra el Covid, si bien ha anunciado que la empresa está actualmente “trabajando con las autoridades para que den el visto bueno”.

Con todo, Bancel ha admitido que el virus “va a permanecer con los humanos para siempre, como la gripe, y tendremos que vivir con él”.

Noticias relacionadas

contador