ep terrazas de bares vacias en la plaza mayor de valladolid
Photogenic/M.A Santos - Europa Press - Archivo

El cierre de los bares y restaurantes que decretó la Generalitat de Cataluña durante 15 días no entrará en vigor este viernes, como estaba previsto. La medida aplicará en un días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no se haya pronunciado este jueves para autorizar esta decisión, según fuentes de la Consejería de Salud citadas por TV3.

El Govern confirmó este miércoles las nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia en la comunidad, que se ha acelerado en los últimos días y se prevé que doble su incidencia en el plazo de una semana. Además de cerrar la restauración, ha decidido aplazar todo el calendario de competiciones deportivas regionales y ha recomendado primar el teletrabajo siempre que sea posible, así como reducir la movilidad y la interacción social al máximo.

Por su parte, las grandes superficies y las tiendas de más de 400 metros cuadrados sólo podrán llenar su aforo al 30%. Los gimnasios podrán llenarse al 50%, siempre con cita previa, mientras que los cines y teatros podrán seguir abiertos a mitad de su capacidad. Los parques infantiles sufrirán restricciones horarias y deberán quedar cerrados a las 20:00 horas.

Sin duda, el sector de la restauración será el más perjudicado. El Govern lo sabe y permitirá que sigan abiertos para el servicio de recogida de comida en local y el reparto a domicilio y ha anunciado ayudas de 40 millones de euros. Sin embargo, los hosteleros se mostraron molestos y mostraron su disposición a recurrir ante el TSJC.

Noticias relacionadas

contador