france-la-haute-autorite-de-sante-autorise-le-vaccin-pfizer-biontech
Pfizer y BioNTech.

La Comisión Europa ha anunciado este viernes la compra de 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19. Bruselas dobla así el número de dosis disponibles para vacunar a los ciudadanos de la UE.

"Hemos acordado con BioNTech-PFizer extender este contrato para adquirir 300 millones de dosis", ha informado el organismo presidido por Ursula von der Leyen.

Estas dosis serán distribuidas a lo largo del segundo trimestre del año, ha añadido la Comisión Europea, que redobla así sus esfuerzos para hacer frente a la tercera ola de la pandemia que azota al mundo. De esos 300 millones, 200 son fijos y los 100 restantes son opcionales.

En total, Bruselas acabaría comprando 600 millones de dosis de la vacuna de la estadounidense y su socia alemana, que autorizó el pasado 21 de diciembre para su uso de emergencia. "La ventaja de esta noticia es que ya tenemos un contrato cerrado, no necesitamos largas negociaciones, la vacuna ya está aprobada, el proceso de autorización por lo tanto está hecho, y los estados miembros la conocen y saben como gestionarla", ha defendido von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europa afirma que esta noticia "da seguridad a los planes de vacunación" y crea así "un nuevo impulso para la campaña de vacunación en Europa y los países vecinos".

Noticias relacionadas

contador