coronavirus-vaccin-astrazeneca-discute-avec-le-japon-la-russie-le-bresil-et-la-chine
AstraZeneca.
109,140£
  • 0,520£
  • 0,48%

Aviso de bomba en una de las plantas de AstraZeneca en Gales dedicada a la fabricación de vacunas contra el Covid-19. Según informa la BBC, una unidad especial del cuerpo policial se ha desplazado al lugar tras avistarse un paquete sospechoso en las instalaciones.

La planta en cuestión ha sido evacuada durante el descanso para comer de sus trabajadores, y desde la policía se ha comunicado que han cerrado las carreteras aledañas al lugar del incidente.

Este aviso de bomba llega una semana después de que la factoría estudiase pausar su producción ante el riesgo que representaban las lluvias y posibles inundaciones que asolaron la región.

Cabe recordar que AstraZeneca acordó proveer a Reino Unido 100 millones de dosis de la vacuna que ha desarrollado con la Universidad de Oxford.

Además, la compañía es noticia este miércoles tras dar 'plantón' a Bruselas en la cumbre sobre las vacunas. AstraZeneca ha salido a desmentir que vendiera las vacunas prometidas a la UE a otros países, y según informa Bloomberg citando a fuentes de la farmacéutica, finalmente sí asistirá a su reunión con el organismo comunitario pese a que la UE daba por hecho que no lo haría.

Noticias relacionadas

contador