ep la oms promueve una campana global para concienciar sobre el peligro de la informacion erronea
La OMS promueve una campaña global para concienciar sobre el peligro de la información errónea sobre el COVID-19.ONU

El Instituto Rober Koch de Alemania ha confirmado que este jueves se han registrado 50.196 nuevos contagios de coronavirus, marcando un nuevo máximo de la pandemia tras los casi 40.000 que notificó este miércoles. Se trata del cuarto día consecutivo con cifras máximas de Covid-19 en el país germano.

De esta forma, desde que comenzara el recuento oficial por parte de la institución ha habido 4.894.250 contagios, mientras que el total de muertes asciende a 97.198 después de anotar este jueves otros 235 decesos.

La incidencia acumulada, así, llega a los 249,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por encima de los 232,1 puntos que registró este miércoles.

La tasa de vacunación, sin embargo, se ha quedado estancada en el 70% de la población. 56 millones de alemanes han recibido la pauta completa, lo que supone el 67,9%.

Este incremento de contagios es del doble en comparación con los datos facilitados por Alemania hace una semana y se enmarca dentro de un aumento generalizado de casos en toda Europa.

De hecho, el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, alertó este miércoles que el continente podría sumar medio millón de muertos por la pandemia hasta principios de 2022 si la tendencia creciente se mantiene. Alertó de una "tensión elevada o extrema" en los sistemas hospitalarios del Viejo Continente.

Esta no es la primera vez en esta semana que Kluge lanza una advertencia de este tipo. De hecho, ya el martes dijo que "nuestra región es el epicentro de la pandemia" por el crecimiento del número de casos, hospitalizaciones y muertes. Concluyó que Europa se enfrenta a "un inverno duro" por los repuntes de nuevos positivos.

Solo en una semana, según datos de la propia OMS, el número de muertes en el Viejo Continente por la pandemia ha aumentado un 10%.

Noticias relacionadas

contador