cbvirus alemania 233

Alemania es el último país en descubrir una nueva mutación del coronavirus, con una nueva variante identificada entre un grupo de pacientes hospitalarios en Baviera. La variante es diferente de las variantes descubiertas recientemente en el Reino Unido y Sudáfrica.

Los medios de comunicación locales informaron por primera vez el lunes que se había descubierto una variante desconocida del coronavirus entre 35 pacientes en un hospital en la ciudad de esquí bávara de Garmisch-Partenkirchen, en el sureste de Alemania.

El virus alterado se encontró en 35 de las 73 personas recién infectadas en el hospital, informó el lunes el medio de noticias bávaro BR24. Según los informes, ahora se están examinando muestras en el hospital universitario Charité de Berlín. El subdirector médico del hospital, Clemens Stockklausner, dijo en una rueda de prensa el lunes que aún no se sabía si la mutación hacía que el virus fuera más transmisible o más letal.

No se ha encontrado que ni las variantes británica ni sudafricana provoquen más muertes, aunque como resultado de su capacidad para propagarse más fácilmente, han causado más infecciones, hospitalizaciones y, lamentablemente, más muertes. Reino Unido e Irlanda, en particular, han experimentado una rápida propagación del virus mutado, lo que ha provocado un aumento de las infecciones y ha dejado a algunos hospitales luchando con la afluencia de pacientes.

En un comunicado a la CNBC, el Ministerio de Salud de Alemania dijo que "el Gobierno Federal se toma muy en serio cada una de las mutaciones del nuevo coronavirus reportadas hasta la fecha. El Gobierno Federal está fortaleciendo las posibilidades de detectar las mutaciones correspondientes".

Noticias relacionadas

contador