ep foto del exterior del edificio de sacyr en madrid
Foto del exterior del edificio de Sacyr en MadridRicardo Rubio - Europa Press - Archivo
3,310€
  • -0,022€
  • -0,66%

Sacyr ha iniciado la tercera edición de su programa 'Sacyr iChallenges', con el que busca fomentar la innovación y la transformación digital de la compañía. Este año, ha cerrado la fase de recepción de propuestas con un total de 270 proyectos, incrementando en un 40% las soluciones que recibió en la pasada edición.

Los candidatos han llegado desde 39 países. España ha sido el país donde se ha presentado un mayor número de propuestas, con un total de 73 nuevas soluciones. También ha tenido buena acogida en Estados Unidos y Reino Unido, con 30 y 20 proyectos, respectivamente. Además, en Latinoamérica, se han recogido 26 propuestas en países como Colombia, Chile, Perú o México, según ha informado la constructora en un comunicado.

Todas ellas serán evaluadas por un comité formado por responsables de diferentes áreas de negocio de Sacyr. Varios expertos valorarán con mejor puntuación aquellos que ofrezcan las soluciones, tecnología o nuevos modelos de negocio más innovadores y eficientes para resolver los desafíos propuestos. También se tendrá en cuenta la escalabilidad de los proyectos y las perspectivas de crecimiento conjunto con Sacyr.

En el 'Sacyr Innovation Summit', los agentes innovadores seleccionados presentarán de forma pública sus propuestas dirigidas a resolver los cuatro retos planteados en este programa: automatizar el reporte de avance de obra, anticipar el comportamiento geotécnico del terreno, medir y reportar la huella de carbono para el Alcance 3 y conseguir una visión 0 para cortes de carril.

El objetivo es encontrar compañeros de viaje con quienes impulsar soluciones sostenibles que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a partir de mejores infraestructuras y servicios.

Además de las líneas de colaboración que se desarrollarán entre los agentes innovadores y la compañía, la Fundación Sacyr reconocerá, en el marco de la décima edición de los 'Premios Sacyr a la Innovación', algunas de las iniciativas presentadas en el programa 'Sacyr iChallenges'.

Noticias relacionadas

contador