ep el presidente de sacyr manuel manrique interviene en la junta general de accionista de sacyr
El presidente de Sacyr, Manuel ManriqueEUROPA PRESS - Archivo
3,332€
  • 0,024€
  • 0,73%

Sacyr ha recibido su segundo sello 'Calculo-Reduzco' por parte la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por la reducción de sus emisiones de gases efecto invernadero en sus actividades en España, según informó en un comunicado.

Sacyr ha logrado reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) el 12,63% en términos de intensidad en el trienio 2017-2019 respecto del trienio 2016-2018 para los alcances 1+2.

El sello 'Calculo-Reduzco' se otorga a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, cuentan con un plan para disminuir sus emisiones y hacen efectivo este compromiso de reducción, con la validación del Ministerio.

Sacyr está "comprometido en la lucha contra el cambio climático y considera la gestión del CO2 una acción prioritaria dentro de la organización", ha asegurado.

La reducción de las emisiones ofrece importantes oportunidades para el crecimiento, desarrollo y competitividad de las empresas y contribuye a mejorar el entorno sobre el que actúan.

Cada vez más, los inversores, los clientes, la sociedad y, en general, todos los grupos de interés, demandan y valoran organizaciones comprometidas y proactivas con la sostenibilidad ambiental.

La obtención del segundo sello 'Reduzco' reconoce el esfuerzo realizado y afianza la contribución de Sacyr a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, dentro del reto de la Agenda 2030, entre ellos, al ODS 13: adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Noticias relacionadas

contador