sacyr concesiones chile financiacion ruta
3,332€
  • 0,024€
  • 0,73%

Sacyr Concesiones ha cerrado la financiación de la Ruta Vallenar-Caldera, que gestiona en Chile, por 106 millones de dólares (89 millones de euros), según ha anunciado este viernes el grupo constructor en un comunicado. Esta vía tiene una longitud de 221 kilómetros y un tráfico medio diario de 4.849 vehículos.

Los fondos de esta operación, que ha sido suscrita con el Banco Estado de Chile, se destinarán a refinanciar la deuda actual y optimizar el perfil de amortización del proyecto, acorde con la generación de caja y estimaciones de término de la concesión.

Sacyr está presente en Chile desde hace 24 años, cuando en 1996 se adjudicó el primer contrato para construir y explotar la autopista Los Vilos-La Serena. Desde entonces, ha invertido cerca de 6.500 millones de dólares (5.485 millones de euros) en diversos proyectos, como dos aeropuertos y 15 rutas concesionadas. Además, se ha adjudicado seis hospitales.

La última gran concesión la consiguió este 2020. A través de Sacyr Concesiones Agua realiza la operación de cuatro empresas de gestión del ciclo integral del agua en las regiones de Antofagasta y Metropolitana, entregando servicio a más de 150.000 personas y con una cartera prevista del negocio que supera los 550 millones de dólares (460 millones de euros).

Noticias relacionadas

contador