ep el presidente de sacyr manuel manrique durante la junta de accionistas
SacyrSACYR

Sacyr ha recibido su tercer sello Calculo-Reduzco, una distinción otorgada por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por la reducción de sus emisiones de gases efecto invernadero (GEI) en sus actividades en España.

El galardón reconoce el esfuerzo realizado por Sacyr al reducir un 8,41% la media de la intensidad de sus emisiones en 2018-2020 en los alcances 1, 2 y 3 respecto al trienio 2017-2019.

El sello 'Calculo-Reduzco' se otorga a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, cuentan con un plan para disminuir sus emisiones de GEI y hacen efectivo este compromiso de reducción, con la validación del Ministerio.

La renovación del sello es una consecuencia directa del compromiso de Sacyr con la Sostenibilidad como una de las líneas estratégicas del Plan 2021-2025, que impulsa su objetivo de ser neutros en carbono antes de 2050, en el que se enmarca esta iniciativa.

Este reconocimiento refuerza la contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 'Acción por el Clima', y por lo tanto a la consecución de la Agenda 2030, por incorporar medidas relativas a combatir el cambio climático en su gestión y apoyar los planes nacionales impulsados para su consecución.

contador