sacyr, sede, 1200
Sacyr

Sacyr ha obtenido por primera vez la máxima calificación de CDP en desempeño frente al cambio climático y transparencia corporativa, formando parte del 2% de empresas a nivel mundial calificadas con una 'A' entre las más de 15.000 calificadas.

  • 3,326€
  • -1,66%

La compañía mejora su calificación tras recibir durante dos años consecutivos, en 2021 y 2020, la calificación A- de CDP, el segundo nivel más alto, que reconoce la implementación de las mejores prácticas en la lucha contra el cambio climático.

CDP ha reconocido el liderazgo de Sacyr en la lucha contra el cambio climático incluyendo a la compañía en la 'Lista A'. Según los datos reportados a través del cuestionario de Cambio Climático 2022, Sacyr forma parte del grupo de empresas que obtuvo la máxima calificación posible.

Para Fernando Lozano, director general Corporativo de Sacyr, "este reconocimiento corrobora los ambiciosos objetivos de Sacyr basados en la ciencia, validados por la iniciativa SBTi y que se han incorporado a nuestra Estrategia de Cambio Climático. Seguimos avanzando para cumplir con nuestra visión de futuro, ser neutros en carbono antes de 2050".

El proceso anual de calificación y divulgación ambiental de CDP es reconocido como el estándar de referencia de la transparencia ambiental corporativa sobre clima. Esta organización utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a las empresas, asignando una puntuación desde “A” a “D” basada en la exhaustividad de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo climático, como establecer objetivos ambiciosos y significativos.

Noticias relacionadas

contador