- -0,012€
- -0,38%
Sacyr se sitúa entre las compañías del sector mejor valoradas del mundo desde el punto de vista de sostenibilidad, según la evaluación realizada por la agencia S&P.
Sacyr ha mejorado su puntuación en el CSA (Corporate Sustainability Assessment) de S&P, en el que ha pasado de los 69 puntos obtenidos en 2023 a los 74 de este ejercicio. Gracias al compromiso con la sostenibilidad, a la atención permanente a las necesidades de los grupos de interés y a su buen desempeño, Sacyr ha mejorado el 21% su puntación desde la primera evaluación, realizada en 2021, según ha explicado este lunes la compañía en un comunicado.
Noticia relacionada
Sacyr recibe la máxima certificación de Aenor a su Gobierno CorporativoSacyr ha avanzado en 2024 en las tres dimensiones analizadas: Gobernanza y Económica, Medioambiental y Social. Destaca la primera, con una subida de siete puntos que la sitúa en el percentil 99.
La evaluación de S&P tiene en consideración la estrategia y desempeño de la compañía, así como su capacidad para abordar los futuros riesgos y oportunidades ESG vinculados a cuestiones como el cambio climático, la economía circular o los derechos humanos, entre otros.
Sacyr subraya en el comunicado que la sostenibilidad se sitúa como eje vertebrador de su estrategia y es uno de los pilares del Plan Estratégico 2024-2027. De la mano esta estrategia corporativa, lanzó recientemente su Ruta Sacyr Sostenible 24-27, que se propone como la guía de sus operaciones, con el objetivo de ser una de las mejores compañías del sector en materia de sostenibilidad.
Este nuevo plan se estructura en cuatro pilares: Planeta, Personas, Prosperidad y Gobernanza. Estos pilares se apoyan en tres palancas transversales, Cultura, Innovación y Finanzas Sostenibles. Para cada uno de estos planes se han definido objetivos y acciones concretos, encaminados a maximizar el impacto positivo en todas las operaciones de la compañía.
Sacyr dispone además de un marco de financiación que abarca todas las tipologías de financiación sostenible posibles: verde, social y ligada a la consecución de métricas de sostenibilidad.
La compañía continúa trabajando en su estrategia contra el cambio climático y la validación del objetivo de emisiones cero (SBTi) en 2050, avanzar en su posicionamiento como marca empleadora, maximizar el impacto positivo en las sociedades en las que opera e implementar todos sus compromisos con el gobierno corporativo y las mejores prácticas internacionales.