unicredit depasse les attentes au t2 discute du rachat de monte dei paschi 20220315173321
-
  • -
  • -

UniCredit ha subido con fuerza en bolsa este miércoles tras elevar sus objetivos financieros para el año después de publicar unos resultados del primer trimestre mucho mejores de lo esperado.

La entidad pronostica ahora un beneficio para 2023 superior a 6.500 millones de euros, mejorando la previsión que dio a principios de año de igualar ampliamente su resultado de 2022, de 5.200 millones de euros.

En los tres primeros meses, el beneficio neto de UniCredit fue de 2.060 millones de euros, muy por encima de la previsión media de los analistas proporcionada por el propio banco de 1.300 millones de euros, impulsado por un aumento anual de los ingresos del 18%, mayor de lo esperado.

"Otro excelente trimestre de UniCredit, con fortaleza en todos los ámbitos", comentan los expertos de Jefferies, y añaden que la mejora de las previsiones implica un aumento de más del 15% respecto a las expectativas de beneficios del consenso para el ejercicio 2023, impulsado principalmente por la fortaleza de los ingresos netos por intereses.

La ratio CET1 "vuelve a sorprender positivamente" (del 16,0% al 16,1%, a pesar de los 108 puntos básicos de desventaja derivados de la recompra de acciones), mientras que el beneficio trimestral se situó un 60% por encima del consenso, remarca Jefferies.

"Por noveno trimestre consecutivo, UniCredit ha obtenido excelentes resultados financieros, mejorando su rentabilidad y su tasa de distribución, mientras seguimos desbloqueando el valor intrínseco de nuestra franquicia. Estamos avanzando en la ejecución de nuestro plan estratégico y nos encontramos en la segunda fase de nuestra transformación industrial en curso, estableciendo un nuevo punto de referencia para la banca. Estamos reforzando la franquicia comercial y optimizando nuestros productos y servicios para ofrecer lo mejor a nuestros clientes de la manera más eficiente", ha declarado Andrea Orcel, CEO de la entidad.

El banco ha dicho que está cumpliendo su "claro compromiso" con la creación de valor para el accionista, aumentando progresivamente el dividendo en efectivo y la recompra de acciones. Tras la aprobación reglamentaria y por los accionistas de la recompra de acciones de 2022 por valor de 3.340 millones de euros, el primer tramo de aproximadamente 2.340 millones de euros ha comenzado, mientras que el segundo tramo, de unos 1.000 millones de euros, se espera que comience en el segundo semestre de 2023.

Noticias relacionadas

contador