elon musk vend pour 5 milliards de dollars d actions tesla apres un vote sur twitter
Elon Musk, CEO y fundador de Tesla
179,830$
  • 2,160$
  • 1,22%

Tesla ha cerrado la jornada en Wall Street con fuertes caídas del 11% después de advertir que los problemas de suministro están limitando su crecimiento. Además, el fabricante de coches eléctricos prevé que continúen durante todo 2022. En positivo, sus resultados trimestrales han superado los pronósticos del consenso, aunque los inversores han penalizado mucho más el primer factor.

"Planeamos aumentar nuestra capacidad de fabricación lo más rápido posible. En un horizonte de varios años, esperamos lograr un crecimiento anual promedio del 50% en las entregas de vehículos", ha señalado la compañía en su presentación de resultados.

Sin embargo, ha añadido que "la tasa de crecimiento dependerá de la capacidad de nuestros equipos, la eficiencia operativa y la capacidad y estabilidad de la cadena de suministro. Nuestras propias fábricas han estado funcionando por debajo de su capacidad durante varios trimestres, ya que la cadena de suministro se convirtió en el principal factor limitante, algo que probablemente continuará en 2022", ha añadido Tesla.

En este sentido, ha precisado que "el ritmo de la producción en las fábricas de Austin y Berlín se verá influenciado por la exitosa introducción de muchos nuevos productos y tecnologías de fabricación en nuevas ubicaciones, desafíos continuos relacionados con la cadena de suministro y permisos regionales".

LOS RESULTADOS SUPERAN PREVISIONES

La compañía ha publicado un beneficio de 2.879 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021 (+219%), equivalente a un beneficio por acción (BPA) de 2,54 dólares, cifra que ha superado el pronóstico del consenso de 2,38 dólares.

Además, sus ingresos trimestrales de 17.720 millones de dólares han superado la previsión de 16.640 millones, tras subir un 65%.

Por su parte, el Ebitda ajustado ha mostrado un crecimiento del 121% frente al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 4.090 millones de dólares. El margen Ebitda ajustado ha subido 586 puntos básicos, hasta el 23,1%.

Noticias relacionadas

contador