1579258453 electric car 14588361920

La rotación del mercado desde los títulos de crecimiento a los de valor ha penalizado a algunas compañías ligadas al vehículo eléctrico, pero los analistas de Morgan Stanley sostienen que aún hay “interesantes opciones de inversión en el sector”.

  • 8,830$
  • 1,03%
  • 149,930$
  • -3,55%

“Las recientes caídas registradas en estas acciones han mejorado su relación rentabilidad/riesgo”, aseguran dichos expertos, quienes destacan que “los inversores que construyen carteras de vehículos eléctricos pueden encontrar algunas trufas sabrosas escondidas en la maleza”.

RIVIAN, FREYR Y FISKER, SUS GRANDES APUESTAS

Según la firma estadounidense, Rivian es una de las empresas que ahora resulta más atractiva desde el punto de vista de riesgo-recompensa. Su recomendación sobre el grupo es de la de ‘sobreponderar’ con un precio objetivo de 147 dólares por acción, lo que le otorga un potencial alcista próximo al 83%.

“Pese a incumplir su objetivo de producción de vehículos para 2021 y la salida de su director de operaciones, dos noticias que han lastrado su cotización, Rivian continúa siendo la empresa que puede desafiar a Tesla”, resaltan desde Morgan Stanley.

Otro de los nombres que figuran en la selección de la entidad estadounidense es Freyr, fabricante de baterías basadas en iones de litio. Los citados analistas subrayan que esta compañía de origen noruego, “que también ha sufrido en bolsa por la rotación sectorial y el incremento de los rendimientos de los bonos, cuenta con un notable potencial gracias a sus competitivos costes, su puntera tecnología y sus alianzas con empresas líderes en energía hidroeléctrica y renovable”.

Bajo estas premisas, establecen su precio objetivo de Freyr en los 18 dólares por título (consejo de ‘sobreponderar’), lo que implica un margen alcista cercano al 90% desde los actuales niveles de cotización.

Finalmente, Morgan Stanley también se muestra optimista con el grupo emergente de vehículos eléctricos Fisker, “cuyo comportamiento bursátil ha sido mejor, en media, que el de sus pares en los últimos meses”. Aun así, su cotización ha perdido casi la mitad de su valor desde que alcanzó su máximo intradiario histórico en los 31,96 dólares el 2 de marzo de 2021.

Morgan Stanley sitúa el precio objetivo de Fisker en los 40 dólares por acción, lo que supone refleja un potencial de subida superior al 165% desde los niveles actuales.

“Se trata de una acción de alto riesgo, pero también con una atractiva recompensa, y consideramos que su modelo comercial tiene un riesgo menor que el de otras empresas del sector más intensivas en capital”.

TESLA Y GENERAL MOTORS SE QUEDAN FUERA DE LA LISTA

En cuanto a dos de los referentes del sector, Tesla y General Motors, los expertos de Morgan Stanley creen que su potencial es inferior. Así, respecto a la empresa liderada por Elon Musk, estos analistas apuntan que "su cotización ha aguantado bien y que su recorrido alcista es menor, del 25% respecto a su precio objetivo de 1.300 dólares”.

“Todavía creemos que Tesla en una ‘piedra angular’ de cualquier cartera de vehículos eléctricos, pero principalmente como una póliza de seguro”, comentan los analistas de Morgan Stanley.

Respecto a General Motors, estos expertos afirman que sus acciones “aún tienen un potencial significativo, pero que resultan menos interesantes para los inversores”. En concreto, establecen en los 75 dólares por título su precio objetivo, alrededor de un 21% más frente a los cerca de 62 dólares a los que cotiza el grupo ahora.

Noticias relacionadas

contador