ep logo de adidas
Logo de Adidas.Daniel Karmann/dpa - Archivo
280,300€
  • -2,050€
  • -0,73%

Recogida de beneficios en Adidas (-4%) tras pulverizar sus máximos históricos y situarse en subida libre absoluta. La fabricante alemana de equipamiento deportivo ha publicado este jueves unos resultados trimestrales que han batido expectativas y mejorado previsiones para lo que resta de año.

Las ventas en el segundo trimestre del año se han disparado un 52%, hasta los 5.077 millones de euros, mientras que el beneficio operativo de Adidas ha alcanzado los 543 millones, batiendo las expectativas de los analistas, que anticipaban 4.970 millones y 458 millones, respectivamente.

Para lo que resta de año, la germana anticipa un crecimiento adicional del 20% de sus ventas, además de alcanzar un beneficio neto en sus operaciones continuadas de entre 1.400 y 1.500 millones, cifra sensiblemente superior a los 1.250 y 1.450 millones que esperaba en un primer momento.

El talón de Aquiles de Adidas sigue siendo China, concretamente la China continental, donde las ventas se han hundido un 16% en el periodo. En el gigante asiático marcas occidentales como la alemana vienen de recibir ciberataques que han minado su posición en el país.

Si echamos un ojo a su gráfico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, destacaba recientemente que "el valor batió a finales de junio la parte alta del lateral por el que se venía desplazando el precio desde el pasado mes de noviembre y tras apoyarse de nuevo en este nivel (ahora como soporte) se está reestructurando con fuerza al alza".

Noticias relacionadas

contador