ep philips 20200720091205
Equipo Philips. PHILIPS
37,30€
  • 0,86€
  • 2,36%

Philips ha registrado un aumento del 7% de sus ganancias básicas en el cuarto y último trimestre del año. La holandesa señala que esto ha sido posible gracias a la pandemia, que ha seguido estimulando la demanda de equipos hospitalarios para tratar a los pacientes con Covid-19.

El Ebita de la holandesa se ha situado en los 1.140 millones de euros entre octubre y diciembre al calor de las ventas comparables, que han repuntado un 7% hasta los 6.000 millones.

En este sentido, las ventas de la división Connected Care de Philips se han disparado un 24% en el tramo final del 2020 gracias precisamente a ese suministro de máquinas y plataformas para monitorizar el estado cardíaco de los pacientes hospitalizados.

"Continuamos ganando cuota de mercado en nuestros negocios sanitarios, y hemos cerrado el año con una sólida cartera de pedidos", ha defendido el consejero delegado de la holandesa, Frans van Houten, este mismo lunes. La compañía ha mantenido además sus previsiones para 2021, que se basan en "el crecimiento de ventas comparables de un solo dígito".

Noticias relacionadas

contador