ocado,grocery

La cadena de supermercados británica Ocado se ha disparado un 19,04% y ha alcanzado máximos de cinco meses después de la publicación de sus resultados del primer semestre del año. En ellos, la compañía ha informado de unos ingresos de 1,371 millones de libras, un 9% más respecto a los 1,262 millones de libras del mismo periodo de 2022.

  • 3,531£
  • -2,54%

El Ebitda de Ocado también ha registrado un resultado positivo y ha alcanzado los 17 millones de libras en los primeros seis meses de 2023 frente a las pérdidas de 14 millones de libras de año anterior. La cifra supone un incremento del 31%.

Por líneas de negocio, los mejores resultados se han obtenido en Technology Solutions, donde las ventas aumentaron un 59%, hasta alcanzar 198 millones de libras. El Ebitda, por su parte, se ha situado en 9 millones de libras en comparación con las pérdidas de 59 millones de libras del primer semestre de 2022.

La división de Ocado Logistics ha registrado unos ingresos 335 millones de libras, un 2% que los 330 millones de libras del mismo periodo del año anterior, mientras que el Ebitda se ha mantenido estable en 15 millones de libras.

Por su parte, Ocado Retail ha cosechado unos ingresos de 1,179 millones de libras en los primeros seis meses de 2023, un 5% que los 1,122 millones de libras del ejercicio anterior. El Ebitda, en cambio, ha caído un 34%, hasta tener unas pérdidas de 3 millones de libras frente a los 31 millones de libras positivas de 2022.

Asimismo, Ocado ha señalado que no ha realizado cambios en la orientación financiera dada en sus resultados anuales en febrero.

"En términos más generales, la posición financiera parece lo suficientemente sólida como para soportar más inversiones, con acceso a liquidez de 1.300 millones de libras esterlinas. Ocado mantiene su orientación para todo el año, con una cartera de nuevos clientes que se combina con un enfoque en mejorar el flujo de efectivo y reducir los costes, lo que podría brindar nuevos vientos de cola al negocio", ha analizado Richard Hunter, jefe de mercados de Interactive Investor.

El fundador y CEO de la compañía, Tim Steiner, también ha afirmado que la empresa no está buscando una oferta de compra, en relación a los rumores que aludían a un posible interés por parte de Amazon.

"Cada vez que llegan ofertas, como equipo directivo y junta tengo la responsabilidad de tomarlas en serio, pero no es algo que esté persiguiendo", ha declarado.

Noticias relacionadas

contador