dl ocado supermarket retail online delivery groceries truck transport ftse 100 min
OcadoCompany photo / Ocado Group

Las acciones de Ocado, un supermercado británico online, se disparan en la Bolsa de Londres ante el presunto interés comprador (no confirmado) de Amazon, que ha sido publicado por el diario 'The Times'.

  • 179,620$
  • 3,43%
  • 3,531£
  • -2,54%

Según el rotativo inglés, por el mercado corre una "especulación sobre el interés de realizar una oferta (sobre Ocado) de más de un pretendiente estadounidense", entre los que se encontraría el gigante del comercio electrónico.

La cotización bursátil de Ocado se disparó durante la pandemia de Covid-19, ya que su modelo de negocio fue uno de los más favorecidos en los confinamientos.

Sin embargo, desde los máximos de 2022 marcados por encima de 28 libras por acción, se ha desplomado hasta niveles de 5,60 libras, pese al importante rebote de este jueves. En cualquier caso, su valor en bolsa roza los 5.000 millones de libras.

Ocado presentó unos resultados muy negativos el pasado mes de febrero, que motivaron fuertes descensos para su cotización. En su ejercicio fiscal 2022, perdió 500 millones de libras.

Noticias relacionadas

contador