ep nvidia
NVIDIANVIDIA

Las acciones de Nvidia caen con fuerza en Wall Street, en torno a un 7,5%, después de que haya publicado este miércoles, al cierre del mercado, sus resultados correspondientes al cuarto trimestre del 2021. Las plataformas de mercado de juegos, centros de datos y visualización profesional han logrado ingresos "récord" para el trimestre y el año, al sumar un beneficio de 7.640 millones de dólares, lo que supone un 53% mayor que los resultados de hace un año y un crecimiento del 8% con respecto al trimestre anterior.

  • 762,000$
  • -10,00%

Nvidia ha publicado ingresos netos en el cuarto trimestre de 3 mil millones de dólares, o 1,18 dólares por acción, con respecto a los 1,46 mil millones, o 58 centavos por acción, notificados en el mismo período del año anterior. Las ganancias ajustadas, que excluyen los gastos de compensación, fueron de 1,32 dólares por acción, en comparación con 78 centavos por acción en el mismo período del año anterior.

“Entramos en el nuevo año con un fuerte impulso en nuestros negocios y una excelente tracción con nuestros nuevos modelos comerciales de software con NVIDIA AI, NVIDIA Omniverse y NVIDIA DRIVE", ha declarado el CEO de Nvidia, Jensen Huang, en un comunicado de la empresa.

Las ventas de juegos han sido uno de los pilares para los resultados del cuarto trimestre para la compañía, tras aumentar un 37% hasta alcanzar un récord de 3.420 millones de dólares, y en línea con lo estimado de 3.360 millones de dólares. “Seguimos beneficiándonos de la fuerte demanda de nuestros productos de arquitectura Nvidia Ampere", ha apuntado la directora financiera de Nvidia, Colette Kress, en un comunicado. "El aumento secuencial del trimestre de las GPU GeForce se compensó parcialmente con una disminución estacional en las videoconsolas”. Según Kress, esto ha permitido que las ventas en su negocio de centros de datos hayan aumentado hasta el 71%, superando el récord de 3.260 millones de dólares con respecto al trimestre pasado.

Para el primer trimestre de 2022, Nvidia espera un aumento de ingresos del 2% hasta 8.260 millones de dólares, superior a lo esperado por los analistas, que han cifrado la cantidad en 7.290 millones. Según Huang, la compañía está viendo una demanda “excepcional” porque sus chips son útiles para la inteligencia artificial y otras aplicaciones intensivas.

Así, Nvidia se ha visto impulsada a medida que los proveedores de la nube y las empresas recurren al tipo de procesadores gráficos que Nvidia fabrica para aplicaciones de inteligencia artificial, como el reconocimiento de voz. Durante el trimestre, Nvidia anunció que la matriz de Facebook, Meta, usaría sus chips para la investigación de inteligencia artificial. Ha informado de estas ventas en su negocio de visualización profesional, que aumentó un 109% anual a 643 millones de dólares.

Nvidia tuvo una gran racha en 2021, pero ha bajado un 10 % en lo que va del año, ya que los inversores buscan inversiones más seguras en un entorno inflacionario. Además, el negocio automotriz de Nvidia bajó un 14% a 125 millones de dólares. No es un enfoque principal para la empresa, pero representa un potencial mercado para sus chips. Nvidia ha apuntado a las limitaciones de suministro de los fabricantes de automóviles como una de las razones por las que han caído sus ventas.

Por último, la empresa estaba negociando para comprar ARM, una empresa de tecnología de chips, de SoftBank, pero la empresa ha anunciado a principios de este mes que la transacción se había cancelado. Según Nvidia, la empresa esperaba un cargo de 1.360 millones como resultado del acuerdo con ARM.

Noticias relacionadas

contador