nvidia propose des concessions a l ue pour le rachat d arm
Nvidia.
872,195$
  • 12,324$
  • 1,43%

Se confirma finalmente lo que desde hace semanas se venía anticipando, que la venta de ARM, por parte de SoftBank, al fabricante de chips estadounidense Nvidia, no va a salir adelante.

'Reuters' publica este martes que la operación no prosperará citando una fuente familiarizada con el asunto. 'Financial Times', por su parte, explica que la transacción, por valor de 66.000 millones de dólares, ha fracasado después de que los reguladores de EEUU, Reino Unido y la UE plantearan serias dudas sobre sus efectos en la competencia en la industria mundial de semiconductores, citando a tres personas con conocimiento directo de la misma.

El acuerdo, anunciado en 2020, se ha enfrentado a varios obstáculos regulatorios. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos presentó una demanda para bloquearla en diciembre, argumentando que la competencia en los incipientes mercados de chips para coches autónomos y una nueva categoría de chips para redes podría verse perjudicada si Nvidia llevara a cabo la compra.

La adquisición también está bajo el escrutinio de los reguladores británicos y de la UE, que temen que pueda hacer subir los precios y reducir la oferta y la innovación.

Además, aún no había recibido la aprobación de los organismos reguladores antimonopolio de China, que han denegado la aprobación de las adquisiciones transfronterizas de chips que otros países han aprobado.

Nvidia se ha convertido en la empresa de chips más valiosa de Estados Unidos gracias a sus procesadores gráficos. Aunque todavía se consideran cruciales para los juegos, los procesadores gráficos se han extendido mucho más para la inteligencia artificial y otros campos avanzados.

La venta habría supuesto una salida anticipada de SoftBank de ARM, que la adquirió por 32.000 millones de dólares. El presidente ejecutivo, Masayoshi Son, ha alabado el potencial de ARM, pero está reduciendo sus participaciones en los principales activos para conseguir efectivo.

DIMITE EL CEO DE ARM

ARM ha anunciado este martes la dimisión de su consejero delegado, Simon Segars, que será sustituido "con efecto inmediato" por Rene Haas, "líder de la industria de los semiconductores desde hace 35 años, director general y miembro del consejo de administración".

Haas sucede a Simon Segars, que ha dejado de ser consejero delegado y miembro del consejo de administración tras 30 años en la empresa. A corto plazo, Segars apoyará la transición de liderazgo en un papel de asesor para ARM.

"René es el líder adecuado para acelerar el crecimiento de ARM a medida que la compañía comienza a hacer los preparativos para volver a entrar en los mercados públicos", declaró Masayoshi Son, presidente de SoftBank. "Me gustaría agradecer a Simon su liderazgo, contribuciones y dedicación a ARM durante los últimos 30 años", indicó en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador