ep novartis compania farmaceutica
Novartis, compañía farmacéuticaNOVARTIS - Archivo

Novartis ha informado de un beneficio operativo básico trimestral de 4.080 millones de dólares, de enero a marzo, un 3% más frente a los 3.960 millones del año anterior. Los analistas esperaban que se situara en 4.130 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

  • 88,870Fr.
  • -0,70%

La farmacéutica ha informado de que el crecimiento de las ventas de nuevos medicamentos compensó los efectos desfavorables de las divisas, pero no alcanzó las estimaciones de los analistas.

Los ingresos trimestrales del fármaco para la artritis y la psoriasis Cosentyx aumentaron un 12% en moneda constante, hasta 1.160 millones de dólares, ligeramente por debajo de la previsión media de los analistas de 1.190 millones de dólares.

Los ingresos del tratamiento para la insuficiencia cardíaca Entresto se dispararon un 42%, hasta 1.100 millones de dólares, superando el consenso del mercado de 1.000 millones.

La farmacéutica suiza, que está sopesando el interés de posibles pretendientes en su negocio de genéricos Sandoz, dijo que la revisión estratégica de Sandoz estaba progresando y reiteró que espera proporcionar una actualización a finales de año a más tardar.

Novartis planteó en octubre la posibilidad de desprenderse de Sandoz después de años de renovación, a medida que aumentan las presiones sobre los precios en el sector de los medicamentos sin patente.

Novartis, que confirmó el martes su previsión de beneficios para todo el año 2022, obtuvo en diciembre 20.700 millones de dólares de la venta de su participación del 33% en Roche al rival suizo.

A pesar de los planes de recompra de acciones por valor de hasta 15.000 millones de dólares, Novartis ha dicho que conservará suficiente poder adquisitivo para comprar empresas y tecnologías, respaldar sus propios esfuerzos de investigación y pagar atractivos dividendos.

Noticias relacionadas

contador