les resultats de nestle meilleurs qu attendu en 2011

El grupo suizo de alimentación Nestlé vio caer un 0,4% sus ingresos en los nueve primeros meses de 2023, hasta los 68.829 millones de francos suizos (72.522 millones de euros), según informó la multinacional, que confía en una recuperación del volumen de ventas en la segunda mitad del año.

  • 92,700Fr.
  • 0,67%

En concreto, entre enero y septiembre de 2023, las ventas de Nestlé crecieron un 7,8% interanual en términos orgánicos, descontando el impacto del tipo de cambio y las variaciones del perímetro contable de la empresa.

En este sentido, Nestlé indicó que las subidas de precios aportaron 8,4 puntos porcentuales de crecimiento orgánico, mientras que el crecimiento real interno, una métrica respecto del volumen comercializado, registró una bajada del 0,6%.

Por regiones, las ventas de Nestlé cayeron un 0,3% interanual en Norteamérica, hasta 19.027 millones de francos suizos (20.048 millones de euros), mientras que en Europa la facturación de la compañía ascendió a 14.144 millones de francos suizos (14.903 millones de euros), un 1,3% más que un año antes.

Asimismo, los ingresos de la multinacional en Asia, Oceanía y África sumaron 13.223 millones de francos entre enero y septiembre (13.932 millones de euros), un 4,8% menos que un año antes, al tiempo que en Latinoamérica la facturación aumentó un 5,7%, hasta 9.139 millones de francos (9.629 millones de euros), mientras que en China retrocedió un 5,7%, hasta 3.624 millones de francos (3.818 millones de euros).

De su lado, la cifra de negocio alcanzada a través de Nespresso durante los nueve primeros meses del ejercicio actual se redujo un 1,2%, hasta 4.617 millones de francos suizos (4.865 millones de euros).

"Nuestra cartera diversificada y ofertas diferenciadas nos ayudaron a lograr un fuerte crecimiento orgánico en los primeros nueve meses del año. El crecimiento fue impulsado por los precios mientras continuamos navegando por niveles históricos de inflación", declaró Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, anticipando que la recuperación del volumen está en marcha.

"Estamos viendo los beneficios de nuestras iniciativas de optimización de cartera y el aumento de las inversiones en marketing detrás de nuestras marcas multimillonarias. Estos pasos respaldan nuestra confianza en que el crecimiento interno real, la suma del volumen, se volverá positivo en la segunda mitad del año", añadió.

De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional helvética ha confirmado su perspectiva y confía en alcanzar un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 7% y el 8% y un margen de beneficio operativo comercial subyacente de entre el 17% y el 17,5%, mientras que anticipa que las ganancias subyacentes por acción en moneda constante aumenten entre un 6% y un 10%.

Noticias relacionadas

contador