microsoft-a-suivre-a-wall-street
Microsoft.
397,200$
  • -11,860$
  • -2,90%

Microsoft ha publicado los resultados económicos del primer trimestre de 2022 (su tercer trimestre fiscal), unas cifras que se sitúan en línea con lo esperado: la compañía de Redmond cifra sus ingresos para los tres primeros meses del año en 49.360 millones de dólares, ligeramente por encima de los 49.000 esperados.

De acuerdo con lo comunicado con la compañía dirigida por Satya Nadella, el beneficio neto de la empresa aumentó hasta los 16.700 millones de dólares, un 19% más; los ingresos de Microsoft aumentaron un 18% en tasa interanual, frente al 20% del trimestre anterior. Asimismo, las ganancias por acción se han elevado desde los 2,19 dólares esperados a los 2,22 dólares por título comunicados por la compañía.

Tras el anuncio de los resultados, los títulos de la compañía suben cerca del 5% este miércoles, mientras que el retroceso durante la jornada del martes fue de un 3,74%. Las acciones de la compañía han retrocedido un 19% desde el inicio de 2022.

El fabricante de software también ha comunicado que los ingresos de las ventas de licencias de Windows a los fabricantes de PC aumentaron un 11% en el trimestre. En enero, Microsoft había previsto un crecimiento de un solo dígito.

Por su parte, el segmento de nube inteligente de la compañía, liderado por Microsoft Azure, generó unos ingresos de 19.050 millones de dólares para un aumento del 26% que ha superado las estimaciones del consenso. Además, el segmento de Productividad y Procesos Empresariales de Microsoft, que incluye el software de productividad Office, LinkedIn y Dynamics, obtuvo unos ingresos de 15.790 millones de dólares en el trimestre, lo que supone un aumento de alrededor del 17%; cabe señalar que la compañía subió los precios de algunas suscripciones a Office 365 durante el trimestre.

Por otro lado, el segmento de Informática Más Personal, entre la que destaca la división de videojuegos Xbox, ha ingresado 14.500 millones de dólares para un avance del 11% respecto al trimestre anterior; además, los ingresos por contenidos y servicios de Xbox aumentaron un 4%. Relacionado con esto, es necesario recordar que Microsoft anunció un plan para adquirir el editor de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, la mayor transacción en los 47 años de historia de la compañía.

"En el futuro, la tecnología digital será el insumo clave que impulsa la producción económica mundial", ha señalado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella. Por su parte, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de la compañía, ha subrayado “el compromiso continuado de los clientes con nuestra plataforma en la nube y la sólida ejecución de las ventas impulsaron un crecimiento de las reservas comerciales mejor de lo esperado, del 28%, y unos ingresos de Microsoft Cloud de 23.400 millones de dólares, un 32% más que el año anterior”.

NO SE LE PUEDE REPROCHAR NADA A MICROSOFT

Para expertas como Laura Hoy, analista de renta variable de Hargreaves Lansdown, a Microsoft no se le puede reprochar nada. "No se puede culpar a la empresa tecnológica, ya que después de un año lleno de adquisiciones, el grupo sigue teniendo más de 50.000 millones de dólares en efectivo", ha afirmado.

Destaca el negocio en la nube como una de las principales vías de ingresos tanto en la actualidad como en el futuro. "No hay duda de que la pandemia ha hecho que el mundo se convierta en una esquina digital, y el acceso a la nube y a la suite de productos Office de Microsoft es una necesidad. Esto debería aislar un poco los ingresos del grupo, ya que las empresas empiezan a recortar la grasa para hacer frente a la inflación", destaca.

"La rama de juegos de Microsoft registró un respetable crecimiento del 6%. Esto está a punto de ser mucho más fuerte, ya que Microsoft está centrando su atención en reforzar esta parte del negocio. Si la nube puede mantener el impulso a medida que la división de juegos se dispara, Microsoft podría estar en un año fuerte", concluye.

Noticias relacionadas

contador