ep snapchat
SnapchatCNRARTHER-CC-FLICKR

Snap, la matriz de la red social Snapchat, se ha desplomado un 26,66% en Wall Street tras publicar anoche sus resultados del tercer trimestre y alertar sobre tendencias negativas para su negocio publicitario.

Por un lado, sus ingresos se situaron por debajo de las previsiones, debido a que los cambios en las políticas de privacidad para los usuarios de iPhones (Apple) afectaron a su negocio publicitario.

Además, Snap advirtió que las interrupciones de la cadena de suministro global y la escasez de mano de obra reducen el "apetito a corto plazo por generar una demanda adicional de los clientes a través de la publicidad".

Los ingresos de 1.070 millones de dólares del tercer trimestre se situaron por debajo de los 1.100 millones anticipados por el consenso, aunque el beneficio por acción (BPA) de 17 centavos superó ampliamente los 8 centavos pronosticados.

Los usuarios diarios globales (DAUs) alcanzaron los 306 millones, por encima de los 301,8 millones esperados. Además, el ingreso medio por usuario fue de 3,49 dólares, por debajo de los 3,67 dólares previstos.

El consejero delegado de Snap, Evan Spiegel, ha reconocido que la configuración de privacidad del iPhone impactó el negocio de publicidad de Snap más de lo previsto, pese a que hace unos meses consideró positivos los cambios efectuados para proteger aún más la privacidad del usuario.

"Si bien anticipábamos cierto grado de interrupción del negocio, la nueva solución de medición proporcionada por Apple no se aplicó como esperábamos, lo que dificulta que nuestros socios publicitarios midan y administren sus campañas publicitarias para iOS", ha explicado Spiegel.

Sus comentarios han provocado pérdidas destacadas para otros gigantes de la publicidad online, como Facebook, Twitter y en menor medida Alphabet (matriz de Google), que registran fuertes pérdidas en la preapertura.

Noticias relacionadas

contador