ep fachada de la sede de la marca de servicio de telecomunicaciones masmovil a 8 de marzo de 2022 en
Fachada de la sede de MásMóvilEduardo Parra - Europa Press

Grupo MásMóvil ha presentado este martes sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que logró aumentar su Ebitda un 51% respecto a los datos cosechados en el mismo periodo del año anterior, hasta los 277 millones de euros. Asimismo, el margen Ebitda aumentó 3 puntos respecto al primer trimestre de 2021, hasta alcanzar el 38%.

Así lo ha comunicado el grupo en una nota, en la que explica que entre enero y marzo sus ingresos se elevaron un 39%, hasta los 733 millones, mientras que los ingresos por servicios durante este periodo se dispararon un 42%, y orgánicamente un 7%, hasta alcanzar los 670 millones de euros.

La compañía sigue manteniendo un sólido ritmo de crecimiento en todas sus principales magnitudes comerciales y financieras a pesar de las difíciles condiciones del mercado en España. “Estamos muy contentos por los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año, lo que nos hace ser optimistas de cara a alcanzar los objetivos fijados para 2022. El ritmo de crecimiento del grupo se mantiene sólido a pesar del aumento de ofertas ultra-low-cost, lo que confirma que nuestros clientes valoran mucho la alta calidad de servicio de MásMóvil”, ha dicho Meinrad Spenger, consejero delegado de la teleco.

Y en cuanto a los resultados comerciales, MásMóvil contaba a cierre del primer trimestre con 14,7 millones de líneas totales, un 25% más que a finales del 2021, de las cuales 11,6 millones son de móvil (8,9 millones pertenecen al segmento de postpago, un 33% más que el año pasado) y más de 3,1 millones de banda ancha fija, un 48% más que el año anterior.

124 MILLONES EN INVERSIONES

Además, la compañía ha explicado que en el primer trimestre de 2022 invirtió 124 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial. "Durante el primer trimestre del año, el grupo aceleró la captación de altas netas de banda ancha respecto al último trimestre del año pasado con cerca de 70.000 nuevas líneas de banda ancha. Además, añadió 163.000 nuevas líneas de postpago móvil", afirma en la nota.

Esto ha permitido que la cobertura de fibra óptica de MásMóvil alcance los 27,2 millones de hogares comercializables a finales del primer trimestre y que cubra casi la totalidad de los hogares en España, siendo el operador con mayor cobertura de fibra a nivel nacional.

Además, su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española y ofrecer servicios 5G en cerca de 900 poblaciones españolas en 40 provincias. La compañía dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios 5G y es el operador con mayor cantidad de espectro por cliente de España.

Noticias relacionadas

contador