ep archivo   centro comercial lagoh de sevilla de la socimi lar espana
Centro comercial `Lagoh` de Sevilla, de la socimi Lar EspañaLAR ESPAÑA - Archivo
7,230€
  • 0,080€
  • 1,12%

Lar España, única socimi especializada en retail en el Mercado Continuo, obtuvo un beneficio recurrente después de impuestos de 9,4 millones de euros en el primer trimestre del año.

La compañía completó en ese periodo la venta por 59 millones de euros al fondo de inversión Blackbrook de 22 locales comerciales alquilados a Eroski, por los que obtuvo una revalorización del 24% sobre el precio de adquisición. El importe de la venta se ha destinado a acrecentar la liquidez y fortaleza de caja, que se mantiene cerca de 200 millones de euros.

Asimismo, el próximo viernes 21 abonará el dividendo de 31 céntimos de euro por acción correspondiente al ejercicio anterior, que supone un desembolso total de 27,5 millones de euros y una rentabilidad por acción del 6,7%.

La compañía ha valorado de forma satisfactoria los resultados obtenidos en un trimestre especialmente complejo. Hay que recordar que mientras que en el primer trimestre del pasado 2020 los centros se mantuvieron abiertos la casi totalidad del periodo, en este primer trimestre de 2021 las restricciones y cierres han sido muy relevantes.

Además, la salida del perímetro de consolidación de la cartera de supermercados y la linealización de los acuerdos de renegociación de rentas acumulados desde el origen de la pandemia, explican que los ingresos hayan sido de 21 millones de euros en el trimestre, con un descenso puntual del 13,6%.

Incluso en un trimestre con restricciones a la movilidad en la mayoría del país, los centros y parques de Lar España mantuvieron un volumen de visitas y de ventas declaradas muy relevante. Entre enero y marzo de este año los centros recibieron 14,9 millones de visitas y las ventas declaradas ascendieron a 160,4 millones de euros.

La socimi se muestra confiada en que las visitas, ventas y actividad de sus centros recuperen la normalidad y los niveles precovid a partir del próximo verano. A finales del primer trimestre del ejercicio ya se reabrieron los cines y se reactivaron la mayor parte de las actividades de ocio y restauración.

Asimismo, se sucedieron un total de 12 aperturas de nuevos locales en Megapark, Vidanova Park, Vistahermosa y Ànec Blau, con un alza promedio del 1,5% en los alquileres. Casi dos terceras partes de la superficie total en alquiler corresponde a actividades de moda, alimentación y hogar, que han demostrado ser las más resilientes durante la pandemia y las de más rápida recuperación en las desescaladas.

Noticias relacionadas

contador