lagoh centro comercial lar espana
Centro comercial de Lar España.
6,870€
  • 0,030€
  • 0,44%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) habría solicitado a Lar España más información para entender la diferencia entre su valor en libros y la cotización, según informa este jueves 'El Confidencial'. En concreto, se estaría centrando la tasación de sus activos.

Habrá que ver cómo reacciona la compañía a esta información pero, en opinión de los analistas de Banco Sabadell, es una noticia de "poco impacto".

"Recordamos que las tasaciones de activos en el sector las realizan expertos independientes (en el caso de Lar son JLL y C&W) y a su vez los estados financieros son auditados, de manera que nuestra interpretación de la diferencia que destaca la CNMV se debe al empeoramiento de expectativas del principal activo de Lar, los centros comerciales", explican desde el banco.

Sabadell añade que habrá que esperar, en cualquier caso, a nuevos avances en este sentido. Aun así, insisten en que no ven motivos para que esta petición de información tenga consecuencias negativas en la cotización.

"Recordamos que la tasación a junio de 2020 mostró una caída del -2,9% frente a diciembre de 2019 (-3,6% en términos LfL) que, junto al dividendo pagado este año, genera una caída del NAV por acción hasta 10,64 euros (frente a 11,47 euros a diciembre del año pasado)", precisan. "Nosotros seguimos pensando que el mercado descuenta un escenario excesivamente negativo en Lar, que cotiza con descuento frente a NAV jun’20 del -64%. Dicho esto, en nuestra opinión tampoco es evidente que veamos a la acción cerrar ese diferencial en el corto plazo", concluyen.

Banco Sabadell tiene una recomendación de 'comprar' para Lar, con un precio objetivo de 6,08 euros.

Noticias relacionadas

contador