• Lar España se convierte tras la compra en el primer operador de centros comerciales de España
ep centro comerciallar espanavigo
Centro Comercial de Lar España en Vigo.LAR ESPAÑA
7,690€
  • 0,370€
  • 5,05%

La socimi Lar España ha anunciado la compra del complejo comercial Rivas Futura, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, por 61,6 millones de euros. La compañía ha informado de que ha adquirido a un fondo de inversión de Credit Suisse el 100% de las participaciones sociales de la sociedad españolas propietaria del complejo.

El complejo comercial, con una superficie de 55.000 metros cuadrados, es el tercer centro comercial más grande de Madrid y el noveno de España. Según las cifras de Lar España, seis millones de personas lo visitan cada año y el índice de ocupación es del 94%. Tiene 24 inquilinos, entre ellos Media Markt, Conforama, Toys R Us y Kiabi.

Lar España cuenta actualmente con 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.521 millones de euros, de los cuales 1.162 millones corresponden a centros comerciales en casi una veintena de provincias; 86 millones, a edificios de oficinas; 87 millones, a activos logísticos, y 185 millones, a promociones en desarrollo.

Rivas Futura es el primer gran activo comercial de Madrid de la socimi. Así, la compañía opera 152.000 metros cuadrados de parques comerciales en España, con lo que se convierte en el primer operador de este segmento.

La socimi señala el atractivo de este parque comercial, situado en Rivas Vaciamadrid, a unos 15 kilómetros del centro de la capital española y en uno de los municipios con mayor crecimiento en Europa (su población se ha disparado un 184% entre 2000 y 2017). Además, señala que cerca de 400.000 personas viven a 20 minutos del complejo de Rivas Futura.

Noticias relacionadas

contador