ep archivo   microchip de intel intel core i9 x series
Microchip de Intel , Intel Core i9 X-seriesINTEL - Archivo
31,440$
  • -0,440$
  • -1,38%

Intel, uno de los principales fabricantes mundiales de semiconductores, ha subido un 4% en la sesión de Wall Street pese a presentar las pérdidas trimestrales más abultadas de su historia. El optimismo de la compañía sobre la evolución de su margen de beneficios en los próximos trimestres ha gustado al mercado.

Los ingresos del primer trimestre cayeron un 36%, hasta 11.700 millones de dólares, cifra que no obstante superó el pronóstico de 11.040 millones.

La pérdida neta durante el periodo fue de 2.800 millones de dólares, equivalente a un beneficio por acción ajustado negativo de 4 centavos (el mercado esperaba un BPA ajustado negativo de 15 centavos).

No obstante, de cara al segundo trimestre, Intel anticipó ingresos entre 11.500 y 12.500 millones de dólares y un BPA ajustado positivo de 4 centavos.

Además, el director financiero, David Zinsner, se mostró optimista sobre la evolución del margen bruto, que alcanzó el 37,5% en primer trimestre, por encima de lo esperado.

"Creo que para la segunda mitad del año, estaremos cómodamente en niveles del 40% en el margen bruto", explicó Zinsner durante la presentación ante analistas. Sus palabras fueron la principal causa para explicar las ganancias de Intel en el 'after hours'.

Noticias relacionadas

contador