ep archivo   microchip de intel intel core i9 x series
INTEL - Archivo

Intel ha anunciado que recortará alrededor de un 66% su dividendo como parte de su estrategia para mejorar el capital. El fabricante estadounidense de chips pagará un dividendo trimestral de 0,125 dólares por acción el próximo 1 de junio.

  • 35,010$
  • -1,88%

"La decisión de reducir el dividendo trimestral refleja el enfoque deliberado de la junta para la asignación de capital y está diseñada para posicionar mejor a la compañía para crear valor a largo plazo", ha explicado la compañía en un comunicado.

Hay que señalar que Intel ya había advertido en enero que perdería dinero en el primer trimestre debido a que dos de sus mercados más importantes se estaban debilitando.

Con este panorama, la empresa se ha comprometido a recortar en costes 3.000 millones este año y entre 8.000 y 10.000 millones para finales de 2025. "La flexibilidad financiera mejorada respaldará las inversiones críticas necesarias para ejecutar la transformación de Intel durante este período de incertidumbre macroeconómica", añade el documento.

Noticias relacionadas

contador