ing dit reflechir a son activite de banque de detail en france
ING.
10,070€
  • 0,126€
  • 1,27%

ING Groep NV ha anunciado este viernes un beneficio antes de impuestos de 2.070 millones de euros, mejor del esperado. Además, la entidad holandesa ha anunciado planes de retomar su dividendo y los programas de recompras de acciones.

La cifra contrasta con los 1.620 millones que anticipaban los analistas de beneficio en la entidad, según los datos recopilados por Refinitiv. El año anterior, se situó en los 532 millones, dato aún más inferior.

ING ha reconocido que se podrá permitir retomar tanto su dividendo como la recompra de títulos propios gracias al 'efecto rebote' de las provisiones, que este año se han situado en los 91 millones, respecto a los 1.370 del anterior.

"Tenemos que ser todavía prudentes porque sigue habiendo muchos riesgos para las economías", ha reconocido el consejero delegado de ING, Steven van Rijswijk, apuntando más concretamente a la incertidumbre que ponen sobre la mesa las variantes del Covid-19.

Desde la entidad pronostican que sus dos mayores mercados, Holanda y Alemania, crezcan más de un 3% este año y, en general, anticipan una recuperación macro más rápida de la esperada el año pasado, pero también más desigual.

El ingreso por comisiones del banco se ha elevado un 18% en el trimestre, hasta los 855 millones. La facturación neta por intereses ha retrocedido un 2,6%, hasta los 3.340 millones por el continuo entorno de tipos bajos e incluso ultrabajos.

Los expertos de Bankinter han subrayado que ING ha logrado batir "ampliamente las expectativas gracias a las comisiones (+18,3%) y el exceso de provisiones realizado en 2020". Además, explican que "las cifras confirman nuestra previsión de cambio a mejor en resultados y rentabilidad/RoTE y reiteramos recomendación de 'comprar'".

Noticias relacionadas

contador