ep archivo   lucia comenge y jorge prim presidenta y vicepresidente del grupo prim
Archivo - Lucia Comenge y Jorge Prim, presidenta y vicepresidente del grupo PrimPRIM - Archivo
11,600€
  • -0,250€
  • -2,09%

El importe neto de la cifra de negocios del Grupo Prim correspondiente a los tres primeros meses del año se elevó a cerca de 47 millones de euros, un 27% sobre el mismo periodo de 2021. El negocio recurrente creció más del 13%, en línea con las previsiones del año. Las ventas de Tests de Covid y los negocios adquiridos en el segundo trimestre de 2021 y en el primer trimestre de 2022 han aportado más de 5 millones de euros.

El ebitda alcanzó los 5,48 millones, un 2,6% más que el registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente. El Ebitda del negocio recurrente ha crecido un 17,6%, si bien dicho dato se ha visto penalizado por 0,47 millones de gastos atípicos de adquisiciones y gastos relacionados con la implantación de un nuevo ERP, y por 0,9 millones por gastos comerciales que en 2021 no se dieron por motivo de la situación de confinamiento generado por la pandemia.

El resultado de explotación del negocio recurrente superó en un 14% el del mismo período del ejercicio 2021 alcanzando los 3,8 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos del negocio recurrente alcanzó los 4,8 millones de euros, con un incremento de casi un 11% respecto al del primer trimestre de 2021 excluido el efecto de los derivados de divisas, que supusieron un ingreso no recurrente de casi 4 millones de euros en el primer trimestre de 2021.

Durante el primer trimestre de 2022 el Grupo Prim ha realizado fuertes inversiones en la adquisición de Laboratorios Herbitas, inversión en Aura Robotics y anticipar compras de Inventarios para mitigar las tensiones logísticas internacionales y evitar subidas anclando los precios.

Asimismo, se ha abordado el pago del segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2021. Todo ello se ha podido abordar con la tesorería generada por el Grupo sin acudir a financiación externa por lo que la DFN al cierre del primer trimestre sigue siendo negativa (saldo neto positivo de tesorería).

El beneficio neto recurrente ascendió a 3,1 millones, un 2,4% superior al del mismo período una vez ajustado el efecto no recurrente de los derivados en 2021.

Siguiendo con el cumplimiento del Plan Estratégico aprobado por el Consejo de Administración para el periodo 2021/2025, al igual que en el segundo semestre del ejercicio 2021, el Grupo ha llevado a cabo dos nuevas operaciones corporativas para ampliar su perímetro y mejorar la presencia en nuevos mercados. Los planes del Grupo son los de continuar con nuevas adquisiciones al mismo tiempo que se van integrando las sociedades adquiridas.

Noticias relacionadas

contador