ep archivo   lucia comenge y jorge prim presidenta y vicepresidente del grupo prim
Lucía Comenge y Jorge Prim, presidenta y vicepresidente del grupo PrimPRIM - Archivo
11,600€
  • -0,250€
  • -2,09%

El grupo empresarial Prim se ha comprometido, en el marco de su primer Día del Accionista e Inversor, a mejorar la retribución total al accionista, al aumentar el 60% su dividendo con cargo al ejercicio de 2021 y ha presentado un nuevo plan de recompra de acciones por valor de 1 millón de euros.

En la jornada, celebrada en la nueva sede corporativa de Madrid, la presidenta, Lucía Comenge, ha expuesto las líneas maestras de la nueva forma de remuneración, consistente en el reparto de un dividendo en tres tramos, cuya suma estimada se elevará más del 60% sobre el abonado con cargo al ejercicio 2020 y supondrá destinar el 67% de los beneficios netos a la retribución al accionista.

A raíz de este anuncio, el vicepresidente, Jorge Prim, ha explicado el lanzamiento de un segundo plan de recompra de acciones, que comenzará el próximo 15 de marzo y se extenderá durante 8 meses. El importe total de este nuevo programa será de 80.000 acciones, equivalentes al 0,46% del capital de la empresa o bien, de un millón de euros.

Asimismo, el director general de Prim, Fernando Oliveros, ha detallado los objetivos para "seguir avanzando en la consecución del Plan Estratégico" durante el próximo ejercicio 2022. Sus principales líneas se resumen en continuar con la estrategia de adquisiciones, implantar una gestión eficiente de márgenes, redoblar los esfuerzos para la digitalización o invertir pero "cuidando el entorno".

La finalidad última es "convertirse en la marca más valiosa y reconocida de tecnología médica, movilidad y cuidados de la salud, siendo referente de innovación, crecimiento, principios éticos y valor de mercado".

Noticias relacionadas

contador