ep archivo - jorge prim y lucia comenge vicepresidente y presidenta grupo prim
PRIM - Archivo

El grupo empresarial Prim ha cerrado la compra de Laboratorios Herbitas, sociedad valenciana con presencia en los segmentos de ortopedia, farmacia y podología, por un valor máximo de 7 millones de euros, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

  • 11,600€
  • -2,09%

La operación se enmarca en el plan estratégico diseñado por Prim para el periodo 2021-2025, que contempla un "ambicioso objetivo" de crecimiento, tanto a nivel orgánico como mediante adquisiciones selectivas.

La posición financiera de Prim ha hecho posible esta adquisición, que generará importantes sinergias comerciales y logísticas en canales, clientes y mercados.

"La incorporación de esta sociedad refuerza la posición del grupo en el canal de podología, ortopedia y farmacia, al tiempo que abre una distribución nacional e internacional multicanal en el sector de atención sanitaria", destacan desde Prim.

Laboratorios Herbitas es una sociedad familiar, creada en 1989, especializada en el comercio, la importación y exportación de productos y materias primas de productos médicos, podológicos, ortopédicos y dentales, así como la fabricación de plantillas y el comercio y montaje de equipamiento clínico.

Esta adquisición se une a las realizadas a mediados del pasado ejercicio, que incorporaron a Prim las ramas de actividad de las clínicas de ortopedia de Ilunion y de la empresa Orto Ayudas, así como la sociedad portuguesa Farma mais.

Noticias relacionadas

contador