ep parque solar de grenergy 20201222081406
Parque solar de GrenergyGRENERGY - Archivo

Grenergy ganó 15,1 millones de euros en 2020, lo que supone un aumento interanual del 38% en un ejercicio donde construyó, además 17 proyectores solares y eólicos por un total de 300 megavatios (MW) en cuatro países a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, según muestran los resultados publicados por la compañía este miércoles.

  • 24,340€
  • -1,62%

La compañía elevó un 34% su facturación, hasta los 113 millones de euros, impulsada precisamente por su división de Desarrollo y Construcción que le llevó a entregar 13 parques solares en Chile. Su beneficio operativo o Ebitda alcanzó los 24 millones, con un aumento interanual del 28%.

Según ha detallado Grenergy, el ejercicio estuvo marcado por el aumento en las inversiones de grandes parques destinados a operar, logrando 198 MW de cartera propia en cuatro países, a pesar de la pandemia. A dicha cartera avanzó que se sumarán en los próximos meses los casi 300 megavatios (MW) que están en construcción, alcanzando así un total de 500 MW.

Entre los parques en construcción figuran los proyectos recientemente financiados de Palmas de Cocalán, en Chile, y con una capacidad de 130 MW; el parque solar de Bayunca (Colombia) y el proyecto solar de Escuderos en Cuenca, que tendrá una capacidad de 200 MW y una producción anual de 385 GWh. Asimismo, la compañía indicó que abre mercado en Italia y

Dentro de su estrategia de diversificación geográfica, Grenergy ha indicado que continúa apostando por las posibilidades del mercado europeo en las energías renovables con su entrada en Italia y Reino Unido, donde ya cuenta con sus primeros proyectos en desarrollo por un total de 260 MW y 388 MW respectivamente. En cuanto a España, señaló que ya contabiliza en su cartera el megaproyecto Clara Campoamor, ubicado en Madrid y Castilla-La Mancha. Se trata de uno de los parques fotovoltaicos más grandes de Europa, con una potencia instalada de 575 MW.

En conjunto su cartera alcanza ya los 6.000 megavatios (MW) en diferentes etapas de desarrollo, lo que supone un incremento de 1,5 gigavatios (GW) en los últimos 12 meses. "Estos datos nos erigen como una compañía sólida que cumple e incluso supera los objetivos de su plan de negocio, entre los que se encuentra alcanzar los 1,5 GW como productor independiente de energía para 2022 y los 2,5 GW para 2023", ha explicado el consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés.

Esta compañía española creada en 2007 abarca todas las fases en desarrollo de proyecto de energía a partir de fuentes renovables. En el año 2012 entró en Latinoamérica y ya está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia.

LAS CIFRAS MEJORAN LAS ESTIMACIONES

Las cifras de Grenergy mejoran las estimaciones del consenso en general gracias a una mayor actividad de Desarrollo y Construcción y por un impacto fiscal positivo no esperado, señalan los analistas de Rentta 4. No obstante, creen que la situación financiera queda por debajo de lo esperado a pesar del fuerte esfuerzo inversor.

Noticias relacionadas

contador