Grenergy Renovables, principal candidato a recibir una OPA en España, según Citi

David Ruiz de Andrés, fundador y máximo accionista, controla el 68% del capital

grenergy salida bolsa
David Ruiz de Andrés, fundador y máximo accionista

GRENERGY RENOVAB

25,200

17:35 25/04/24
-4,18%
-1,10

Grenergy Renovables es el principal candidato a recibir una OPA en España, según los analistas del banco estadounidense Citigroup.

Cada trimestre, estos expertos analizan temas diferentes que pueden ser interesantes y de actualidad para los inversores. Y esta vez han analizado las valoraciones en el contexto de la volatilidad y las rotaciones recientes, y han considerado las empresas que podrían atraer el interés de fusiones y adquisiciones.

"Grenergy Renovables, el productor de energía renovable que cotiza en España, ocupa el primer lugar en las pantallas de nuestro equipo", afirman desde Citi.

LOS ANALISTAS APUESTAN POR EL VALOR

Grenergy es una de esas acciones que ahora mismo goza del favor del mercado. Porque su posicionamiento en el sector de las energías renovables ha convertido a la compañía en una de las estrellas del mercado.

Tras debutar en el MAB con un gran éxito, la empresa dio el salto al Continuo a finales de 2019, al colocar el 10% de su capital a 12,50 euros por acción y dar entrada a muchos fondos de inversión. Aunque hasta diciembre de 2020 no había pasado con claridad de los 20 euros por título.

Sin embargo, desde entonces comenzó a dispararse hasta 39 euros a principios de año. Y aunque ha demostrado ser un título muy volátil, con fuertes correcciones hasta 33 euros a finales de enero, es un valor que interesa.

Bolsamanía ha publicado que muchas firmas de análisis están recomendando comprar sus acciones. Los analistas le otorgan un potencial de revalorización de alrededor del 20% de media, fundamentalmente por su "impresionante" perfil de crecimiento, como indican desde CaixaBank, firma que aconseja comprar, con un precio objetivo de 44,10 euros.

Los expertos de Oddo, que aconsejan sobreponderar, con un precio objetivo de 52,50 euros, también subrayan "el fuerte crecimiento previsto en España y el crecimiento continuo en Chile". España, con 1,1 GW, y Chile, con 0,9 GW, son los principales mercados de la energética.

"Grenergy cotiza con un descuento del 10% frente a los productores independientes de energía renovable. Tiene un modelo de negocio que abarca todas las fases, desde el desarrollo, la construcción y la estructuración financiera hasta la venta y/o explotación del proyecto", describen desde Oddo. "A finales de 2020, tenía una capacidad instalada de 163 MW y una cartera de proyectos de más de 5,0 GW en diversas fases de desarrollo ", explican estos expertos.

Grenergy tiene como objetivo entrar en una nueva geografía, Italia, para el final del plan estratégico. La dirección pretende alcanzar una velocidad de crucero en instalaciones de 1GW al año.

A finales de enero, RBC y Alantra Equities iniciaban la cobertura de Grenergy con consejos de 'sobreponderar' y 'comprar', respectivamente. Los primeros tienen un precio objetivo de 60 euros y los segundos, de 37,97 euros, y ambos fundamentan también su valoración en la capacidad de crecimiento de la empresa.

"Esperamos que Grenergy aumente su capacidad renovable instalada de 100MW (tercer trimestre de 2020) a aproximadamente 4,5 GW para 2025. Esto está respaldado por su cartera de proyectos de más de 5 GW, principalmente en Chile y España, y por su historial de más de 10 años de desarrollo de energías renovables y de generación de valor constante", subraya RBC.

Y a todo esto se suma ahora la prevision de Citi de que la compañía pueda recibir una OPA por parte de algún gran fondo de inversión o de alguna gran compañía energética que quiera crecer rápido en el negocio de las renovables.

Para ello, deberán convencer a David Ruiz de Andrés, el fundador y máximo accionista de la compañía, que controla el 68% del capital y por el que tiene que pasar cualquier decision sobre una operación corporativa.

Noticias Relacionadas
contador