ep david ruiz de andres fundador y consejero delegado de grenergy en la bolsa de madrid
David Ruiz de Andrés, fundador y consejero delegado de Grenergy, en la Bolsa de Madrid.GRENERGY
25,200€
  • -1,100€
  • -4,18%

Grenergy ha firmado la financiación senior con KfW IPEX-Bank (KfW) y Bankinter por un total de 96,7 millones, para la construcción del proyecto solar Los Escuderos, de 200 MW, ubicado en Altarejos (provincia de Cuenca, España).

Mediante este acuerdo, KFW IPEX-Bank asumirá dos tercios de la deuda senior -aproximadamente 64 millones de euros-, mientras que Bankinter financiará la cantidad restante -en torno a 32 millones de euros-. Este 'Project Finance' incluye la financiación de la deuda por un plazo de la construcción más 17 años. Se trata de un préstamo verde en línea con los Green Loan Principles (GLP) y cuenta con una verificación independiente de alineación realizada por G-Advisory.

Por otro lado, Axis Participaciones Empresariales, gestoría de capital riesgo participada al 100% por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), a través de Fond-ICO Infraestructuras II, entra con una deuda subordinada de 12,9 millones y mismo periodo.

El parque solar de Escuderos, ubicado en el municipio conquense de Altarejos, Poveda de la Obispalía, ya se encuentra en construcción, cuenta con una potencia de 200 MW y una producción anual estimada de 385 GWh. Esta planta ocupará una superficie superior a 350 hectáreas y, cuando entre en funcionamiento, evitará la emisión de cerca de 107.800 toneladas de CO2 al año.

El parque solar Los Escuderos viene a reforzar la posición de Grenergy en España, donde actualmente dispone de 1,4 GW en desarrollo, y la sociedad pretende seguir apostando con crecimiento en los próximos periodos.

Noticias relacionadas

contador