grenergy sede pozuelo
Sede de Grenergy en Pozuelo.
26,550€
  • -1,450€
  • -5,18%

Grenergy ganó 4,2 millones de euros en los primeros tres meses del año frente a los 391.000 euros del mismo periodo de hace un año. Los ingresos totales alcanzaron los 46,9 millones, un 151% más. Este incremento se debe principalmente a los acuerdos de venta de plantas con terceros, los ingresos de activaciones en construcciones de plantas propias, así como a las ventas de electricidad de las plantas en operación, ha explicado la compañía.

El EBITDA en el primer trimestre alcanzó los 7,4 millones (+321%). El margen EBITDA sobre la venta de energía se sitúa en el 62%, mientras que la venta de proyectos a terceros queda en el 47% durante el primer trimestre del 2022. El EBIT ascendió a 4,8 millones (+552%).

El resultado financiero se tradujo en -2,7 millones, principalmente derivado de los gastos financieros de las financiaciones de los proyectos en operación y construcción, y de la restante deuda corporativa. Dicha cantidad se ve compensada por el impacto positivo de las diferencias de tipo de cambio en el periodo (+2,9 millones).

El total de deuda neta se situó en 291 millones al cierre del periodo, equivalente a un apalancamiento de 6,2 veces. La deuda se incrementó desde los 61 millones principalmente por la deuda corporativa y deuda de proyecto sin recurso asociada a la construcción de plantas propias, y mantendrá dicha tendencia por el crecimiento de proyectos en operación, ha anticipado Grenergy.

Durante el primer trimestre del 2022, la empresa invirtió 31,8 millones, principalmente en los proyectos de distribución (19,7 millones) y los proyectos 'utility scale' (4,7 millones). Además, se invirtió (5,7 millones) en el desarrollo de Latinoamérica y EEUU y (1,6 millones) en el desarrollo de proyectos en Europa.

"En conclusión, estos resultados del primer trimestre del 2022 demuestran una clara tendencia positiva en las cifras operativas y financieras, con mas de 1 GW en proyectos en operación y en construcción, mientras aumentamos el EBITDA un 321% respecto al mismo periodo del año anterior", ha concluido la compañía en la presentación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

contador