ep archivo   david ruiz de andres fundador y consejero delegado de grenergy en la bolsa de madrid
David Ruiz de Andrés, fundador y consejero delegado de Grenergy, en la Bolsa de Madrid.GRENERGY - Archivo
24,080€
  • -0,660€
  • -2,67%

Grenergy obtuvo un beneficio neto en 2021 de 16,3 millones de euros frente a los 15,2 millones de euros de 2020. La compañía productora de energía renovable facturó 220 millones de euros el año pasado, un 94% más que un año antes, por la venta de energía y de proyectos fotovoltaicos (103 MW).

En concreto, Grenergy ingresó 20 millones de euros por la venta de energía de sus parques en operación y elevó un 77% sus ingresos por el traspaso de parques. Igualmente, escaló un 47% la facturación obtenida por su división de servicios. Todo ello, le llevó a sumar un EBITDA de 41,4 millones, un 75% más.

Asimismo, durante el año pasado la empresa invirtió 198 millones de euros en el desarrollo y construcción de proyectos solares y eólicos, como el parque fotovoltaico de Escuderos en Cuenca y diferentes proyectos de distribución y PMGDs en Chile y Colombia. Por otro lado, anunció la entrada en el mercado de energía renovable de Estados Unidos.

Con todo, el pipeline global de la compañía aumenta en 4 GW en el último año, hasta contabilizar los 10 GW en varias etapas de desarrollo distribuidos en los diez países donde opera entre el mercado europeo, norteamericano y latinoamericano.

Según David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy, “estos resultados de 2021 reflejan el crecimiento de la compañía, con una clara tendencia positiva en las cifras operativas y financieras, y cerca de 1 GW en proyectos en operación y en construcción, mientras aumentamos el EBITDA un 75% respecto al año anterior”.

Noticias relacionadas

contador