ep archivo - estacion de servicios de galp
Estación de servicio de GalpGALP - Archivo
16,030€
  • -0,060€
  • -0,37%

La petrolera portuguesa Galp ha presentado este lunes sus resultados, y ha sorprendido al triplicar su beneficio neto del primer semestre del año. En concreto, ha ganado 713 millones de euros, frente a los 232 cosechados en el mismo periodo del año anterior.

Así lo ha anunciado la compañía en una nota, en la que explica que su facturación entre enero y junio se ha situado en 12.890 millones de euros, lo que representa un 85% más que los ingresos registrados en la primera mitad del año 2021. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se ha duplicado en el periodo, hasta los 2.597 millones de euros.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, la petrolera lusa ha anunciado un beneficio neto de 727 millones de euros, muy por encima de los 71 millones logrados entre abril y junio del año anterior. Los ingresos se han duplicado (7.229 millones de euros) y el Ebitda se ha disparado a 1.549 millones, frente a los 644 millones del mismo periodo de 2021.

Además, Galp ha comunicado que la deuda neta al cierre del segundo trimestre era de 2.185 millones de euros.

"Durante el segundo trimestre, el sólido rendimiento de Galp en todos los segmentos de negocio apoyó un sólido conjunto de resultados. Nuestro free cash flow (FCF) alcanzó los 488 millones de euros, a pesar de la mayor acumulación cíclica de capital circulante derivada del aumento de los precios de las materias primas. Esto nos permitió reforzar nuestra posición financiera, con un ratio deuda neta/Ebitda que se sitúa ahora en 0,7x", ha destacado Andy Brown, CEO de Galp.

También ha dicho que la compañía ha avanzado "mucho" en la ejecución de "proyectos clave que apuntalan la reestructuración de nuestra cartera". "El entorno macroeconómico sigue siendo extremadamente volátil, pero estamos bien posicionados, tanto en nuestros negocios establecidos como en el frente de las bajas emisiones de carbono, para cumplir con nuestra propuesta de inversión", ha concluido el directivo.

Noticias relacionadas

contador