ep dana dunne consejero delegado de edreams odigeo
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams OdigeoEDREAMS ODIGEO - Archivo
6,270€
  • 0,150€
  • 2,45%

eDreams Odigeo ha presentado este jueves sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021). Según ha explicado la agencia de viajes online, en este periodo ha registrado pérdidas de 69,6 millones de euros, frente al beneficio neto de 29,4 millones registrado en el mismo periodo del año anterior. Las restricciones que ha provocado la pandemia de Covid-19 han afectado a las cifras del grupo, que no obstante confía en su "posición fuerte" y en "salir reforzado de esta crisis".

Así lo asegura la compañía en la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que explica que en el tercer trimestre de su año fiscal 2021 ha sumado pérdidas de 24,4 millones, mientras que en el mismo periodo de 2020 registró un beneficio neto de 17,9 millones de euros.

No obstante, en términos ajustados la agencia de viajes, afectada por el impacto de la pandemia en el sector turístico, perdió 65,9 millones de euros en los primeros nueves meses de su ejercicio, en contraste con el beneficio de 31,4 millones del mismo periodo del año anterior. Una tendencia que se repite si se miran los resultados del tercer trimestre: pérdidas de 23,1 millones frente a un beneficio ajustado de 11,3 millones en el mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta a los ingresos, eDreams ha recortado un 80% esta partida en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta los 81 millones de euros (frente a los 412,9 millones del mismo periodo del año anterior), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en -31,2 millones de euros, frente al Ebitda positivo de 72,8 millones del ejercicio previo. Aunque en su tercer trimestre fiscal, registró ingresos por valor de 30 millones de euros, un 77% menos, ya que en el año anterior alcanzaron los 131,7 millones.

"Creemos que nos estamos posicionando de forma adecuada para garantizar nuestro éxito en el mundo post Covid-19. Nuestro negocio es ágil, lo que nos permite adaptarnos a las circunstancias tan rápido como sea necesario. (...) La solidez de nuestras finanzas, la adaptabilidad de nuestro modelo de negocio y las acciones de contención tomadas durante la pandemia nos permitirán salir de la crisis con fuerza y bien posicionados", ha subrayado el consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.

Dunne también ha insistido en que la compañía se encuentra bien situada de cara a la recuperación porque "los viajeros están deseando volver a volar, especialmente para realizar viajes de placer", que es el foco exclusivo de la actividad de eDreams, por lo que "nos encontramos bien situados de cara a la recuperación". "El trabajo que hemos realizado estos meses ha logrado que nuestro negocio se encuentre financieramente seguro y listo para satisfacer la demanda de viajes acumulada que se espera una vez se levanten las restricciones", ha añadido.

Por último, la compañía remarca en la nota que mantiene una "sólida posición de liquidez, de 122 millones de euros a finales de enero, sin tener que afrontar pagos de deuda financiera a corto plazo y contando sus bonos preferentes, nuevos préstamos provistos por el Gobierno y servicios bancarios con vencimiento en 2023".

Noticias relacionadas

contador