ep tienda de nike en la vaguada madrid
NIKE

Las cuentas de Nike cumplen las expectativas, pero las guías para la primera mitad de su próximo año fiscal que se inicia en junio son débiles. Así valoran los analistas de Bankinter los resultados de que la compañía que ganó 4.200 millones de dólares en los últimos nueve meses, un 4% más. Sus títulos han caído con fuerza (-6,90%) en Wall Street.

  • 94,120$
  • 0,19%

La facturación en este periodo creció un 1%, hasta los 38.756 millones de dólares. Mientras, en su último trimestre fiscal, que abarca de diciembre a febrero, Nike obtuvo un beneficio de 1.172 millones de dólares, un 5% menos, y una facturación de 12.429 millones, un 0,31% más.

La compañía está "haciendo los ajustes necesarios para impulsar el próximo capítulo de crecimiento de Nike", "nos sentimos alentados por el progreso que hemos visto, a medida que construimos un ciclo de nueva innovación", ha señalado su presidente y director ejecutivo, John Donahoe.

En cuanto a las perspectivas, Nike anticipa que los márgenes brutos crecerán entre 1,6 y 1,8 puntos porcentuales, mientras que, para todo el año, espera que los márgenes brutos crezcan alrededor de 1,2 puntos porcentuales.

Las cifras se verán impulsadas por "aumentos estratégicos de precios, menores tarifas de flete marítimo, menores costes de insumos de productos y una mayor eficiencia de la cadena de suministro". Nike está "planeando prudentemente" que los ingresos en la primera mitad del año fiscal 2025 bajen a un solo dígito, lo que refleja "una perspectiva macroeconómica moderada en todo el mundo", ha añadido el jefe de finanzas de la compañía, Matthew Friend.

En Bankinter recuerdan que Nike anunció un plan de reestructuración en diciembre con el objetivo de recortar costes en 2.000 millones de dólares, incluyendo una reducción de plantilla del 2%, para contrarrestar la desaceleración de la demanda.

"Tras una caída de -7,1% en el año, mantenemos la cautela en el valor. La caída esperada de ventas apunta no solo a una moderación de la demanda en el sector, especialmente en sus principales mercados EEUU y China, sino también un endurecimiento del entorno competitivo con renovada pujanza de nuevos entrantes y en China, fabricante locales como Li Ning y Anta", dicen.

Noticias relacionadas

contador