dl credit suisse switzerland swiss bank branch logo sign pd
Credit SuisseSharecast / public domain image
0,817Fr.
  • 0,817Fr.
  • 0,00%

El banco suizo Credit Suisse ha perdido 4.000 millones de francos suizos en el tercer trimestre después de anunciar una gran reestructuración de su negocio, que ha supuesto un "deterioro de los activos por impuestos diferidos relacionados con nuestra revisión estratégica de 3.700 millones de francos suizos". Las acciones se hunden este jueves alrededor de un 13%.

Sobre su revisión estratégica, la entidad ha confirmado que realizará una ampliación de capital de 4.000 millones de francos, que incluye una inversión de 1.500 millones por parte del Saudi National Bank (SNB), que tomará una participación del 9,9%.

Además, la entidad reducirá su plantilla un 5%, lo que supondrá la salida de 2.700 empleados, con el objetivo de reducir la base de costes en un 15% (2.500 millones de francos). Además, se ha marcado la meta de alcanzar un ratio de capital Tier 1 del 13,5% en 2025.

Por otra parte, ha anunciado que venderá "gran parte de su negocio de productos titulizados a un grupo inversor liderado por Apollo Global Management y Pimco".

Otra de sus iniciativas será apostar por la marca First Boston como un banco asesor y de mercados de capital independiente. La entidad celebrará una Junta Extraordinaria de Accionistas el próximo 23 de noviembre.

"Nuestro nuevo modelo integrado se centrará en las divisiones Wealth Management, Swiss Bank y Asset Management; y reestructuraremos radicalmente el Investment Bank, fortaleceremos el capital y aceleraremos nuestra transformación de costes", ha señalado Ulrich Körner, consejero delegado del banco.

El banco ha reconocido que "durante las dos primeras semanas de octubre de 2022, tras una cobertura negativa en la prensa y las redes sociales basada en rumores incorrectos, Credit Suisse experimentó un nivel significativo de salidas de depósitos y activos bajo gestión".

"Si bien estas salidas se han estabilizado desde este período, aún no se han revertido. Tenemos planes para abordar estos asuntos, entre otras cosas, accediendo a los mercados de capital después del 27 de octubre y ejecutando las iniciativas estratégicas que anunciamos hoy. Cabe señalar que también se espera que la ejecución de estas medidas genere liquidez y reduzca las necesidades de financiación del Grupo", ha concluido la entidad.

Noticias relacionadas

contador