credit suisse
0,817Fr.
  • 0,817Fr.
  • 0,00%

Credit Suisse está estudiando la posibilidad de dar entrada a un inversor en uno de los negocios en los que prevé escindir su banca de inversión, según adelanta 'Bloomberg'. De esta forma, el banco suizo estaría considerando separar los negocios de asesoría, negociación y préstamos corporativos con el objetivo de obtener capital, financiar los costes de reestructuración y mantener el talento interno.

Esta sería una de las medidas que la entidad suiza tendría previsto presentar el próximo 27 de octubre, fecha en la que dará a conocer su plan de reestructuración, junto con la presentación de sus resultados del tercer trimestre.

Para las empresas escindidas, Credit Suisse tendría previsto revivir el nombre de First Boston, que obtendría la mayor parte de sus ingresos de EEUU, según han adelantado a 'Bloomberg' fuentes relacionadas con el tema. First Boston es un banco de inversión estadounidense que el grupo suizo adquirió entre 1980 y 1990 y que tras sufrir una profunda reestructuración a principios de los años 2000, hizo desaparecer la marca.

La entidad también está considerando otras opciones y las deliberaciones aún están en curso. Al frente de la reestructuración se encuentra el consejero delegado Ulrich Koerner. El banco está tratando de reducir los riesgos y los costes asociados con el negocio, manteniendo al menos algunos de los ingresos y capacidades para atender a los clientes de gestión patrimonial.

Pero la entrada de un inversor no sería la única vía para conseguir liquidez. El diario británico 'The Guardian' apunta que Credit Suisse está negociando la venta de un hotel de cinco estrellas en Zúrich por 400 millones de francos suizos (unos 412 millones de euros). La venta se llevaría a cabo como parte de una revisión periódica de los activos inmobiliarios.

El pasado fin de semana los ejecutivos de Credit Suisse mantuvieron múltiples conversaciones telefónicas con grandes clientes e inversores después de que los diferenciales de los CDS del banco, que ofrecen protección contra el impago de una empresa, subieran hasta cerca de un 15% la semana pasada, niveles no vistos desde 2009, mientras las acciones tocaban un nuevo mínimo histórico, reflejando la preocupación de los inversores por la salud financiera del banco.

Noticias relacionadas

contador